26 julio 2013

Regalando Empatía… :D

En esta ocasión terminamos un proceso interesante el cual es un pariente lejano del Mail Art; se suponía que teníamos que hacer regalos creativos bajo el concepto que como grupo escogiéramos; a mí me tocó con personas que casi no conocía pese a que estábamos en el mismo nivel. El concepto que elegimos fue la EMPATÍA y en el teníamos que basar nuestros regalos.
Reconozco que fue bastante difícil este momento, ya que prácticamente no he cruzado palabras profundas con ninguno de los que estaban en el mismo grupo y no sabía qué hacer.
De a poco las ideas me fueron llegando cual luciérnaga alumbra en un día de oscuridad, primero vagamente los chispazos y luego como ideas más claras y viables para desarrollar.
A medida que empezaron a llegar mis ideas fui buscando materiales reuniéndolos y pensando en materializar mis ideas, como eran 6 empecé a trabajar apenas las ideas llegaron para así no atrasarme.
Con los materiales a mano me puse manos a la obra y empecé a trazar diseños y ver los detalles técnicos de cada regalo pensando siempre en la empatía, puedo decir que me volví una verdadera psicópata mirando blogs para obtener información y tener una idea más clara, pero cuando ya pude encontrar el rumbo correcto mis dudas se fueron despejando.
A medida que los regalos se iban terminando dentro de mí pensaba en cada persona y en que ojalá entendieran el mensaje y que por supuesto les gustara, sufrí muchos bloqueos creativos, ya que hubo ideas que estaban casi listas y a último momento les encontraba pifias así que tenía que volver a recomenzar.
Debo decir que el hacer cosas con las manos me quito bastante el estrés  en algunos minutos del proceso y pude entretenerme combinado colores cortando pegando eligiendo material; creo que ahora entiendo de donde sale eso de experimentar la alegría de dar; es bastante reconfortante saber que puedes regalarle una sonrisa a alguien con algo pequeño, sencillo pero significativo.
Luego de nuestra estruendosa vuelta a clases y el estrangulamiento que sufrimos de contenidos, hubo que reprogramar todo nuestro calendario y encontrar el momento correcto que no le fuera adverso a nadie. Finalmente no pudimos encontrar todos un día en el cual no tuviéramos que estar dando exámenes, por lo que cada grupo tuvo que ponerse de acuerdo en cómo, cuándo, dónde, en qué momento y lugar; se iban a intercambiar los regalos.
El día jueves nuestro grupo se juntó a hacer el intercambio de presentes, en la escuela de Terapia en el horario de la tarde alrededor de las 3, ya que, algunos (yo por ejemplo) teníamos examen en la mañana y no podíamos hacerlo en otro horario. El intercambio fue acompañado de algunas palabras de parte de cada uno y creo que el objetivo común era que los demás aparte de entender el concepto disfrutaran el obsequio, que más allá de lo barato o caro que fuera; estaba hecho con el cariño y esfuerzo de cada uno de  los integrantes del grupo los cuales invirtieron su tiempo y dedicación en hacer cada uno de los presentes.

Con esto dimos por finalizado nuestro proceso creativo el cual fue largo (paro entremedio), pero como todo llegó a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario