22 julio 2013

El momento de la verdad!!!!!! :¨)

Y me llego el momento  de experimentar catarsis y contar mi historia; tal vez no es  la mejor historia que podría haber contado: pero fue lo que me nació. Me pareció imposible llorar con tan bellos recuerdos, aunque algunos de verdad fueran tristes.
Es muy difícil para mí hablar de mi misma y mi historia real lo que está ahí bien escondido en mi corazón y que no todo es tan bello, pero que me ha hecho llegar hasta donde me encuentro ahora.

El ejercicio de ésta semana era llevar un retrato de la persona más querida, pensando y pensando no pude encontrar a una persona más querida, ya que lamentablemente la persona que yo mas quería falleció, pero luego recordé que para mí mis abuelos son una sola persona y los quiero demasiado, así que escogí a mi abuela.
Con ella he vivido momentos variados y para mí a sido una segunda madre, representa la fuerza y el apoyo que siempre está ahí y que siempre sabe guiarme hasta buen puerto.
De ella no sólo la conozco como abuela, sino que también como madre esposa y abuela, por lo que puedo considerar su existencia y amarla cada día más.





La foto que llevé representa un día muy importante para mí, ya que fue de mi licenciatura de cuarto medio en la cual mi abuelo que es mi otra personilla especial, soñó siempre y por ello luché siempre por tener buenas notas y destacarme.
También aquel día fue de emoción, porque precisamente él quien era el más interesado en ver ese momento falleció antes de que pudiera materializarse; sin embargo puedo decir que pese a todo el dolor que resulto perderlo nunca podría estar triste contándole al mundo de las dos personas que Dios me dio como abuelos, los que sin lugar a dudas se han ganado mi respeto amor y cariño.
Siempre me apoyaron y me encaminaron a seguir soñando y a dejar que Dios resolviera mi rumbo a seguir poniéndome en los lugares y momentos adecuados. Por ello soy dichosa en este momento y sería imposible no recordar a esas personas con cariño extremo.
Los demás relatos también llenan de emoción, pues no todos evocan experiencias hermosas, ni los mejores recuerdos; sin embargo pese a las circunstancias y a los momentos de vida de cada uno era evidente que el cariño era notorio, pues entre risas, sollozos y emoción cada uno de mi grupo relato experiencias de vida y nos presentaron a una persona que no conocemos por su aspecto, sino por sus obras y lo que ha hecho en la vida de cada uno; lo que hace que sea emocionante el momento donde podemos conectarnos con nuestro yo interno y conectar al resto también con nuestro fluir de sentimientos. Al finalizar con los relatos,  se estableció como terminaría el curso, que pese a que ha sido interesante tiene que llegar a su fin…

Estas tres aristas del drama han permitido que vea la dramaturgia más allá de la diversión sino que también vea el trasfondo experimentando la CATARSIS de lo vivido y llenándome de nuevas experiencias. Finalmente nos retiramos a nuestros hogares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario