25 mayo 2013

El Drama en nuestro mundo Contemporáneo…. >:)

En esta ocasión, nos llegó antes de la clase un extraño  correo que nos solicitaba llevar miles de diarios, sin embargo el por qué y  para qué era un misterio…
Por ello, el día jueves llegamos con una curiosidad enorme, ya que el programa de clases tampoco nos reveló algo, pues solo decía una cosa tendríamos una clase de drama.
Ingresamos a la sala y pudimos apreciar una disposición especial de la sillas (formaban una especie de auditorio) y al sentarnos se dividió al curso en los grupos correspondientes y se explicó la actividad al grupo 1 (encargado de traer diarios) , se les encomendó la tarea de pensar en una persona especial para ellos y representarlos por medio de un OBJETO UTILITARIO (similar a los teatros), que a juicio de esas personas representara a la persona en la que pensaron, mientras ellos en silencio comenzaron a trabajar, se asignó el resto de las actividades; al grupo 2, se le asignó la tarea de traer para una próxima clase un objeto significativo que fuera de gran importancia para ellos y del cual no se desprenderían nunca (no necesariamente de gran valor material, sino de valor sentimental); y al grupo 3 (mi grupo) se nos asignó la misión de fotografiar a nuestra persona más querida con estilo RETRATO   (fuimos asignados en último lugar a consideración de aquellos que no siempre ven a sus seres queridos , principalmente los de región), para posteriormente en la última clase de drama presentar a nuestra persona más querida.
Finalizando la explicación de las modalidades de trabajo de ésta ocasión, observamos a nuestros compañeros trabajar en sus objetos, para los cuales solo disponían de diario, scoch, tela adhesiva, y sus propias manos, y pusimos apreciar la creatividad y la forma que les daban nuestros compañeros inspirado por los sentimientos y la interioridad además de la experiencia personal de cada uno.
Finalizada la construcción de los objetos, procedimos a fotografiar las creaciones de cada uno de nuestros compañeros, para posteriormente pasar a la siguiente fase de la actividad.

En esa fase cada uno de nuestros compañeros nos relató sobre la persona escogida, el significado de la persona en su vida y por qué las representaron de esa manera. En esta parte, pudimos conocer una faceta nueva de los diferentes participantes del grupo, y se sintió una unión y conexión en el grupo en torno al relato de cada una de las experiencias de nuestros compañeros. A la vez nos permitió hacer una conexión interior con nuestros propios seres querido y como ellos forman parte de nuestras vidas, pues a veces pasan inadvertidos nuestros propios sentimientos, debido al ajetreo diario.
Finalizando los relatos se hace una reflexión final en torno a la actividad y valoramos la importancia de la palabra en estas clases. Es así como se da por terminada la actividad y nos retiramos a nuestros hogares. Esperamos la próxima clase con curiosidad para ver hacia donde nos guía el arte de la palabra….


No hay comentarios:

Publicar un comentario