01 junio 2013

Desprendimiento del amuleto ….. :/

En esta clase, antes de comenzar con la actividad previamente establecida; se comunicaron las fechas importantes en las que tendríamos evaluación y el funcionamiento de las clases posteriores antes de acabar el semestre.
Luego de conversar con el grupo sobre la actividad del blog y su funcionamiento en el general de los alumnos y después de destacar el trabajo de algunos alumnos procedimos a comenzar con nuestras actividades.

En esta ocasión, como se había dicho anteriormente, se debía traer el objeto más querido, no el de mayor valor monetario sino aquel que representara un valor sentimental grande y que fuera de vital importancia para la persona que lo trajera y no pudiera desprenderse fácilmente del.
Mis compañeros, trajeron variados objetos; algunos que uno no les encontraría importancia a primera vista, pero que sin embargo estaban impregnados de una historia previa, un mundo que tenía su propio sentido para la persona que vivió aquellas experiencias y a la vez simbolizaba conexiones personales con los afectos internos.
Para empezar, aquellas personas que habían sido designadas; se juntaron en el centro modalidad parecida a la de la clase pasada y fotografiamos los variados objetos que ellos llevaron. Luego, se forma el círculo y se ordena la disposición de los alumnos y mis compañeros quedan rodeados por el resto de nosotros.

Luego, proceden a hacer una especie de RITUAL donde acercan lo que trajeron al corazón y se impregnan de los recuerdos vinculados al objeto luego de establecer ese VÍNCULO, comienzan uno a uno a relatar el por qué escogieron el objeto, la historia ligada a él, lo que representaba y luego en una experiencia simbólica debían DESVINCULARSE  de éste objeto y regalarlo a una de las personas perteneciente al círculo.
Es en este tipo de actividades en las que se desarrolla nuestra sensibilidad, ya que al escuchar cada uno de los relatos atentamente uno empatiza con la historia de la persona e incluso puede llegar a experimentar parte de los sentimientos y emociones producidas en el interior de la persona que relata y a la vez en el ambiente se produce un AMALGAMA de sensaciones que impregnan el ambiente en un AURA singular.

En mi caso identifique aquel objeto con el que yo tengo un apego especial, ya que si bien no tiene tanto valor monetario para mi representa algo que está tan conectado a mi vida que me sería difícil deshacerme del. Mi volín representa mucho para mi vida, pues nadie espero nunca que aprendiera, ya que mis dedos son muy cortos para tocarlo; sin embargo todo aquel dinero que me daban mis familiares para cosas lo fui reuniendo hasta que mi sueño se hizo realidad y pude tenerlo (en conclusión, inconscientemente todos contribuyeron a cumplir mi sueño); el haber podido tocarlo y aprender de a poco representa para mí la RECOMPENSA a mi esfuerzo y estoy ligada a el, ya que este instrumento ha sido un medio de expresión de sentimientos y afectos y representa mi manera de expresarme con el mundo en un lenguaje que escapa a lo verbal; la música .

Finalmente, finalizando los relatos se dio por terminada la clase y nos retiramos a nuestros hogares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario